Lucha sindical de la CNT en Cruz Roja: Crónica desde Oviedo

Oviedo, 20 de febrero de 2024 – Esta mañana, un grupo de personas se ha reunido frente a la sede de Cruz Roja en Oviedo para mostrar su apoyo a la lucha sindical de la CNT en Valladolid.

El acto informativo, organizado por la CNT-Oviedo, ha contado con la aprobación de trabajadoras y usuarios de ambas organizaciones, así como de miembros de otros sindicatos y colectivos sociales.

El motivo de la protesta es la reciente denuncia por parte de la CNT de un caso de acoso laboral en Cruz Roja Valladolid, donde una compañera trabajadora ha sido víctima de comentarios y actitudes vejatorias por parte de un supuesto compañero de trabajo. Por si no fuera poco, en un alarde de integridad por parte de la empresas, tras denunciar la situación, la trabajadora fue a demás despedida de forma improcedente.

En respuesta a esta situación, la CNT convocó una jornada de protestas a nivel estatal para el 20 de febrero. El objetivo de la jornada fue denunciar la precariedad laboral en Cruz Roja, así como la falta de medidas para prevenir y abordar el acoso laboral en
la organización.

Durante el acto informativo celebrado en Oviedo, se han repartido panfletos informativos sobre la situación en Cruz Roja Valladolid. Los panfletos incluyen información sobre el caso de acoso denunciado por la CNT, así como sobre las reivindicaciones del sindicato.

La CNT exige la readmisión inmediata de la trabajadora despedida, así como la adopción de medidas para garantizar la seguridad y la salud laboral en Cruz Roja. El sindicato también reclama la apertura de un expediente informativo para investigar el caso de acoso y depurar responsabilidades.

En el comunicado, el sindicato ha hecho un llamamiento a la solidaridad con la lucha de la trabajadora despedida y ha exigido a Cruz Roja que ponga fin a la precariedad laboral y al acoso en la organización.

La lucha de la CNT en Cruz Roja Valladolid es un ejemplo de la importancia de la acción sindical para defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Es necesario que las organizaciones sociales y la sociedad en general se muestren sensibles ante este tipo de
situaciones y apoyen las reivindicaciones de los sindicatos.

Si tocan a una, nos tocan a todas!

Información difundida: CONFLICTO CNT  vs Cruz Roja pdf

Nota: Esta crónica se basa en la información disponible en el momento de su publicación. Es posible que la información se actualice a medida que se avance en la investigación del caso

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*